Río Atrato, sujeto de derechos: 2 años a contracorriente

Por: Por: Pablo Muñoz - UdeA Noticias
Originalmente publicado en el portal web UdeA Noticias 

Según la Sentencia T-622 2016, se reconoce: "al río Atrato, su cuenca y afluentes como una entidad sujeto de derechos a la protección, conservación, mantenimiento y restauración a cargo del Estado y las comunidades étnicas", pero han sido dos años a contra corriente buscando la restitución de sus derechos. Expertos del tema se reunieron en la UdeA para reflexionar y plantear alternativas desde la academia.


La Vicerrectoría de Extensión, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Facultad de Comunicaciones y la Corporación Académica Ambiental de la Universidad de Antioquia, realizaron el conversatorio en el cual se analizó el balance de la puesta en marcha de la Sentencia T-622 2016: Río Atrato como entidad sujeto de derechos.

El conversatorio tuvo como propósito dar a conocer a la comunidad académica los avances de las diversas entidades que actualmente trabajan en la aplicación de la sentencia de tutela. Jairo León Zapata, director de la Corporación Académica Ambiental de la Universidad de Antioquia, valoró como muy positivo el balance de estos dos años que lleva la Corporación haciendo el seguimiento de la aplicación de la Sentencia.

Por su parte, Martha Eugenia Lúquez, trabajadora social de la Contraloría General de la República a través de la Contraloría delegada para la participación ciudadana, dijo que a nivel nacional las instituciones ya han definido cuál será la estrategia para el cumplimiento de las órdenes de la sentencia de tutela.

Lea el texto completo en: https://bit.ly/2x2uV61

No hay comentarios:

Publicar un comentario