Se graduó la primera cohorte del Diplomado en derecho aduanero en Urabá


Alrededor de 20 estudiantes se graduaron del Diplomado en Derecho Aduanero ofrecido por la Faucltad de Derecho y Ciencias Políticas de la UdeA en la región de Urabá, programa creado para el primer semestre de 2018, con el objeto de “ofrecer a los estudiantes los elementos fundamentales para el estudio y entendimiento de las normas aduaneras en Colombia”.

Para esta primera cohorte se impartieron contenidos en conceptos básicos del derecho aduanero; tributos al comercio exterior; régimen de importaciones y de exportaciones; regímenes de depósito y tránsito aduanero; zonas francas y régimen sancionatorio y procedimiento aduanero.

“Ha sido muy buen ejercicio porque ha permitido llevar la academia a una región que pide y que necesita de estos temas porque hay muchas personas vinculadas a las dinámicas de las importaciones y las exportaciones y en el sector aduanero en general en la región que tienen la necesidad de formarse y recibir conceptualización sobre el área del derecho aduanero.

Nosotros nos concentramos en un diplomado que no solo enseñara derecho aduanero sino que permitiera la inclusión de docentes expertos en administración, comercio exterior, contaduría; lo cual nos sirvió para una formación interdisciplinaria de los estudiantes”, asegura Julián Zambrano, profesor de la Facultad y coordinador del Diplomado en Derecho Aduanero.

En esta primera versión partiparon estudiantes de la región no solo de derecho sino de diferentes áreas del conocimiento como la administración y la educación, así como empresarios del sector aduanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario