Profesores de Ciencia Política participaron en evento programado con la Universidad del Cauca

El grupo de investigación Poder y Nuevas subjetividades: otros lugares de lo político, adscrito al pregrado de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, en convenio con el grupo de investigación Actores, procesos e instituciones políticas GIAPRIP, de la Universidad del Cauca, en la ciudad de Popayán realizaron el Foro: Otros lugares de lo político los días 20 y 21 de septiembre de 2018. 
En dicho evento, en representación del grupo participaron los integrantes, el profesor Luis Alfredo Atehortúa Castro, el profesor  Jader Suaza y el egresado Jorge Diego Mejía con las ponencias: Crisis del liberalismo y el advenimiento de la multiculturalidad, El paradigma de investigación indígena y Comunicación política y posverdad, respectivamente.


Así mismo, en el marco del evento académico y de un convenio de cooperación entre grupos, se llevaron a cabo varios encuentros con profesores y estudiantes del programa de ciencia política de la
universidad del Cauca, encuentros en los que se compartieron experiencias de docencia e investigación.

De igual modo, se definieron algunas rutas de acción en el marco de dos proyectos de investigación en los que habrá participación de profesores y estudiantes de los dos programas. Los proyectos de investigación son: Construcción de paz y tramitación de conflictos en el Cauca 2018: una mirada territorial y con enfoque diferencial y Experiencias, trayectorias de formación e investigación en ciencia política de indígenas en los pregrados de ciencia política en la universidad de Antioquia y de la Universidad del Cauca.

Estas actividades, se inscriben en el escenario del plan de mejoras del programa de ciencia política y del esfuerzo mancomunado de afianzar lazos académicos y colaborativos indispensables para la construcción de comunidad académica. Así mismo, como resultado del encuentro, se acordó programar un encuentro y Foro similar en la sede de la Universidad de Antioquia en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario